Ahora que la vacuna está llegando cada vez a más sitios están volviendo a proliferar los eventos presenciales. Pero el hecho de que la celebración de eventos físicos vaya en aumento, no significa que nos debamos olvidar de todo lo que la pandemia nos ha enseñado ni de cómo han cambiado los hábitos de consumo de las personas. Es decir, que si antes existía la posibilidad de realizar eventos presenciales contando con la tecnología justa argumentando que nuestro evento era físico 100%, ahora esta opción resulta insuficiente si queremos conseguir que nuestra actividad triunfe

Según la Asociación de Ferias Españolas (AFE), de las 600 ferias que estaban previstas el año pasado a nivel nacional, solo se llevaron a cabo un 25%, la mayoría de ellas entre enero y marzo, por lo que queda claro que a este sector le toca en 2021 recuperarse y no puede jugársela a una carta.

¿Qué tecnología debería seguir aplicándose en los eventos físicos?

  • Tu estrategia debe comenzar en el entorno online. Si quieres asegurarte de que te diriges a una audiencia que pertenece a tu público objetivo, utiliza los diferentes canales digitales y aprovecha el poder de segmentación que nos brindan para que llegues exactamente a quien te interesa. Si estás pensando en hacer campaña de medios off line o vallas publicitarias, hazlo pero no lo emplees como única opción ya que nunca sabes qué porcentaje de toda esa audiencia que visualiza esos formatos forman parte de tu mercado.
  • Potencia el engagement antes, durante y después de tu evento. Cuanto más conectes con tu público objetivo, más posibilidades tendrás no solo de que acudan a tu cita sino de que hablen maravillas de ella. Porque no se trata de atraer al mayor número de personas a tu evento sino también de que una vez allí, no se sientan defraudados o que no ha cumplido con sus expectativas, sino todo lo contrario. Por eso, además una cuidada selección de ponentes, charlas y demás actividades, tienes que tener muy en cuenta la experiencia de usuario. Y para ello es clave contar con una estrategia de contenidos eficaz enfocada en las necesidades que tiene nuestro mercado.
  • Cuenta con una herramienta que te permita comunicarte de forma directa y personalizada con cada uno de tus asistentes. En el caso de que tu evento esté dirigido a diferentes tipos de público objetivo, te asegurarás de que los mensajes que les envías son aquellos que verdaderamente les interesan. De esta forma, les harás sentir especiales, lo que contribuirá a un aumento de la confianza y una mejora de la reputación de tu marca.

En definitiva, la pandemia marcó un antes y un después tanto en la forma en que se organizan los eventos como en la manera en que se asisten a ellos. Si tienes dudas sobre cómo organizar tu próximo evento físico, virtual o híbrido, o no sabes cómo gestionar la campaña de comunicación y marketing digital, ¡consúltanos! Estaremos encantados de ayudarte.