Stand digital: más público y mejor engagement

In Noticias by elixirweb

En cualquier evento los diferentes expositores compiten entre sí por atraer la atención del público. ¿Y una vez que se ha conseguido atraer al usuario? La misión entonces es impactarle. Lograr que te recuerde. Generar una experiencia diferente y positiva en el asistente, que perdure en el tiempo y que se grabe en su memoria. ¿Cómo hacerlo? Un stand digital te facilita las cosas.

¿Cómo se crea un stand digital? Aplicando la tecnología al stand tradicional. Generando un espacio enriquecido que va más allá del stand físico y que perdura en el tiempo. Favoreciendo el engagement del público hacia tu marca. No se trata simplemente de atraer o sorprender al asistente en el evento. Se trata sobre todo de que vuelva a tu marca una y otra vez. Para ello es importante que tu stand tenga una prolongación digital a la que el posible cliente acuda siempre que lo desee. La idea es realizar acciones antes, durante y después del evento, multiplicando tu presencia y optimizando tu inversión en la creación del stand.

Tecnología aplicable a tu stand digital

Plataforma Digital: Antes del evento, genera una plataforma digital para atraer público interesado, enviar notificaciones, cerrar citas para el día D y optimizar tu tiempo y el de tus clientes. La plataforma y el diseño del stand físico tienen que tener relación. Después del evento, ofrece contenidos útiles para tus visitantes a través de los canales de comunicación que ofrece la plataforma. Puedes enviar video-resúmenes del evento, documentación sobre conferencias o presentaciones, etc.

Realidad Aumentada: Con esta tecnología tu stand multiplica su presencia y proporciona una experiencia interactiva al asistente durante el evento, que puede descubrir contenido oculto en tu stand utilizando la cámara de su Smartphone. Puedes aplicar algún tipo de gamificación para atraer público desde otros puntos del recinto o, directamente, llenar de contenido aumentado tu stand para favorecer la interacción y despertar la curiosidad en el usuario.

Realidad Virtual: Aplicar la Realidad Virtual a tu stand te garantiza una afluencia de público casi constante. Da igual si se trata de un congreso de Medicina o una feria de Turismo de Interior. La Realidad Virtual atrae público y lo hace porque proporciona una experiencia diferente e intentsa. Comunicar a través de la Realidad Virtual genera un alto impacto en el asistente y permite lanzar mensajes de una manera inmersiva.

Para crear tu stand digital no hace falta que apliques todas estas tecnologías a la vez, por supuesto. Depende de tus objetivos de comunicación, del tipo de evento, del tipo de usuario que necesites atraer o de tu presupuesto. Para optimizar tu inversión es conveniente planificar con tiempo las acciones a realizar y qué tipo de tecnología puede ser más interesante para digitalizar tu stand. Busca el asesoramiento de una consultoría digital y apuesta por aquello que garantice un mejor retorno. Y recuerda que las combinaciones tecnológicas pueden multiplicar el efecto: videowall con Realidad Virtual, plataformas digitales gamificadas, video 3D y apps de Realidad Aumentada… todo puede combinarse para generar aún más impacto y engagement.