Qué es?
La formación interna es un proceso fundamental para aumentar la productividad de una empresa, mantener motivados a los trabajadores y asegurar el cumplimiento de los objetivos conforme a una misma cultura empresarial.

Por qué Elixir?
Tenemos un amplia experiencia desarrollando programas de formación digitales e interactivos. Aplicamos soluciones tecnológicas que aseguran el éxito de los programas y que fomentan la participación y la motivación de los trabajadores.

“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja de hacer, se retrocede”Edward Benjamin Britten
Red_Ventas

Necesidades
Crear un taller formativo interactivo con información clara para los asistentes que fomentase la participación y permitiese al tutor evaluar en tiempo real la respuesta de cada asistentes a las diferentes situaciones planteadas.

Solución Elixir
Cada asistente recibió una tablet individual a través de la cual debía seguir la formación. El tutor iba presentando diferentes casos prácticos y los participantes escogían a través de un sistema de votación en tiempo real la solución que consideraban más apropiada. El tutor comprobaba las respuestas y explicaba las diferentes situaciones planteadas y las maneras más eficaces de resolverlas. Este tipo de talleres interactivos ofrecen datos muy valiosos para el departamento de Formación sobre conductas de sus vendedores y solución de casos prácticos.

Formacion_red_asistencia_atención_cliente

Necesidades
Uno de nuestros clientes desarrolló un taller para formar a uno de sus equipos externos de atención al cliente para casos muy concretos de situaciones de crisis. El departamento de Formación precisaba monitorizar cada respuesta ofrecida por el asistente para detectar el empleo de palabras clave negativas.

Solución Elixir
A través del empleo de tablets, cada asistente al taller debía elegir entre diferentes opciones a las demandas del cliente en situación de crisis. Seleccionando las opciones, se detectaba el uso de palabras clave negativas o erróneas y sus posibles consecuencias basadas en patrones de comportamiento de clientes. A lo largo del taller, los asistentes aprendieron a emplear respuestas positivas, evitando palabras o conceptos negativos y redirigir al cliente hacia soluciones satisfactorias.

gamifiacion-astellas

Necesidades
Uno de nuestros clientes había puesto en marcha un portal de formación online voluntaria entre sus trabajadores. Sin embargo, el uso de la plataforma era escaso y poco eficaz. Nos pidió estudiar una solución para fomentar su utilización y optamos por gamificar el uso del portal formativo.

Solución Elixir

Se implantó en el portal de formación interna un sistema de gamificación por el cual los trabajadores recibían puntos, medallas e insignias. Se crearon pequeñas competiciones tanto individuales como por equipos y departamentos y se comenzaron a ofrecer los resultados semanalmente en la intranet de la empresa. El uso del portal de formación registró en seis meses un 68% más de participación.

Formación_Directivos

Necesidades
Para la formación de su equipo de directivos, el departamento de Formación Interna de nuestro cliente necesitaba desarrollar una aplicación enfocada al top management que permitiese a cada directivo gestionar todos los materiales ofrecidos en cada jornada y evento así como un espacio de consulta permanente y actualizable de conclusiones y análisis.

Solución Elixir
Se creó una aplicación accesible para los directivos con toda la información de cada evento o jornada formativa: desde la agenda del día a la presentación de ponentes pasando por un espacio de generación de preguntas y sugerencias. La app permite el seguimiento de jornadas por streaming en caso de ser necesario. Además, se dispone de un espacio colaborativo de consulta donde alojar conclusiones y materiales de todo tipo: gráficos, videos con las ponencias, informes actualizados, etc.

Más servicios

Comunicación Interna
Customer Engagement
Branding y Promoción