Qué es?
La formación interna es un proceso fundamental para aumentar la productividad de una empresa, mantener motivados a los trabajadores y asegurar el cumplimiento de los objetivos conforme a una misma cultura empresarial.

Por qué Elixir?
Tenemos un amplia experiencia desarrollando programas de formación digitales e interactivos. Aplicamos soluciones tecnológicas que aseguran el éxito de los programas y que fomentan la participación y la motivación de los trabajadores.

“Los hombres aprenden mientras enseñan”Séneca
Formacion_Red_distribuidoresNecesidades
Uno de nuestros clientes nos encargó dinamizar sus talleres de formación para personal externo de galerías y centros comerciales. Necesitaban formar a los vendedores no sólo para que conociesen a fondo el producto, sino sobre todo para que transmitiesen los valores y la filosofía de la marca.

Solución Elixir
Desarrollamos un taller de formación digital en el que cada vendedor tenía su propia tablet para hacer frente a un caso práctico. Pero para acceder a la resolución del caso, los asistentes al taller formativo primero tenían que resolver ciertos enigmas cuya solución pasaba por interpretar correctamente los valores y filosofía de la marca aplicada al producto.

Red_VentasNecesidades
Un cliente nos pidió dinamizar sus talleres formativos, pues había detectado que eran poco eficaces y que la participación de los asistentes era prácticamente nula.

Solución
Se diseñó un taller interactivo en el que los asistentes, guiados por un formador, hacen frente a diferentes situaciones planteadas por clientes ficticios digitales. El desarrollo de taller se realizó a través de tablets y en cada caso existían múltiples respuestas y opciones válidas. Cada respuesta a cada caso se expuso en tiempo real y se analizó tanto por el formador como por los propios asistentes. El programa formativo interactivo fue un éxito. Los formadores se encontraron con asistentes más activos y motivados por hallar nuevas formas de resolver los casos prácticos propuestos en siguientes talleres.

gamifiacion-astellasNecesidades
Una multinacional nos propuso desarrollar un solución gamificada para formar a sus ejecutivos en la dirección de equipos.

Solución Elixir
Planteamos un aplicación a través de la cual cada directivo participante podía desarrollar, de manera fácil, un sencillo juego de equipo. El objetivo era desarrollar un juego que resultase lo más atractivo posible para los trabajadores de su departamento. Los trabajadores debían jugar, evaluar la propuesta y contribuir a mejorarlo, ya que el mejor juego implicaba un premio para todos los integrantes del departamento ganador. La solución, pues, fue gamificar la formación de dirección de equipos a través de la propia gamificación.

reunion-directivosNecesidades
Para resolver los problemas que planteaba la organización de unas jornadas de formación en tres ciudades de tres países distintos, el cliente nos pidió una solución que permitiese a los asistentes participar de manera activa en cada una de las tres reuniones.

Solución Elixir
Se desarrolló una aplicación multidispositivo para que cada asistente pudiera seguir todas las ponencias a través de un sistema de streaming y participar a través de un sistema de preguntas en tiempo real. La aplicación permitía además la descarga de todos los materiales de las tres ponencias, así como la recogida de datos, sugerencias, ideas y conclusiones.

Más servicios

Comunicación Interna
Customer Engagement
Branding y Promoción