Qué es?
Los programas de formación médica informan a los profesionales sobre nuevos avances en los campos médico y farmacéutico. Deben ser creativos, interactivos y absolutamente rigurosos. Se trata de ofrecer información veraz y útil al profesional médico para que tome sus propias decisiones, buscando siempre el máximo beneficio del paciente.

Por qué Elixir?
Porque tenemos más de 10 años de experiencia en la realización de programas de formación médica. Desarrollamos materiales interactivos en colaboración con profesionales médicos o laboratorios farmaceúticos que fomentan la participación de los asistentes. Ponemos a disposición de los laboratorios diferentes soluciones tecnológicas para que sus programas formativos cumplan los objetivos marcados: desde eventos 100% en la nube a workshops interactivos o aplicaciones de realidad virtual.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”María Montessori
salud_formacion_medica_realidad_virtual1-Opc

Qué es?
Crear entornos de apariencia real a través de tecnología informática para generar en el usuario una sensación inmersiva.

Por qué Elixir?

La realidad virtual se ha convertido en una de las últimas tendencias tecnologías aplicadas a la formación médica. En colaboración con los laboratorios desarrollamos experiencias de realidad virtual interactivas y multisensoriales aplicadas a la formación de profesionales. La realidad virtual permite explicar nuevas técnicas o investigaciones de una manera mucho más clara e impactante.

 

Necesidades
Tras el desarrollo de un nuevo fármaco contra la disfunción eréctil, el laboratorio responsable de la investigación precisaba dar a conocer sus investigaciones entre los profesionales médicos.

Solución Elixir
En colaboración con nuestro cliente se desarrolló un caso clínico interactivo, con un mensaje claro y homogéneo para repetir en todos los workshops organizados a lo largo del año en diferentes ciudades de España, Portugal, Irlanda y Reino Unido. En cada reunión, un pequeño grupo de profesionales médicos, guiado por un KOL, resuelve de manera conjunta e interactiva un caso clínico. A través de la resolución del caso se ofrece una explicación clara del nuevo fármaco y las ventajas o desventajas que presenta respecto a productos similares ya existentes en el mercado. Los asistentes intercambian opiniones y experiencias convirtiendo el workshop en un evento formativo de gran valor añadido para su práctica clínica diaria.

lilly-farma

Necesidades
Nuestro cliente, un laboratorio, precisaba crear una herramienta de formación y ayuda continua a los profesionales farmacéuticos para que, a su vez, pudiesen asesorar de manera efectiva a sus clientes y poder resolver todas las dudas que les plantean en tiempo real.

Solución Elixir

Para facilitar la comunicación entre farmacéuticos y expertos creamos, a través de una app nativa, una comunidad de asesoramiento, información y ayuda. Esta herramienta permite además alojar cursos online y webinars para completar otras acciones formativas presenciales. Cada profesional farmacéutico tiene acceso, a través de su smartphone o tableta, a todos los materiales formativos para consultarlos en cualquier lugar y en cualquier momento, además de asesoramiento personalizado y resolución de dudas 24/7.

Más servicios

Evento Digital
Comunicación Interna y Capacitación
Campañas de concienciación
Market Access
Patient Engagement
Branding y Promoción