Qué es?
La comunicación y programas de formación interna permiten compartir experiencias e información entre los diferentes departamentos de la empresa, además de motivar a los empleados e inculcar imagen de marca y una misma cultura empresarial. Una buena estrategia de comunicación y formación interna implica el aumento de la productividad y una sólida identidad de marca.

Por qué Elixir?


Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de programas de comunicación y formación interna. Creamos campañas de comunicación interna digitales y desarrollamos experiencias interactivas de formación. El objetivo es gestionar de una manera más activa tanto la comunicación como los procesos formativos, fomentando la participación, el debate y la implicación de todos profesionales en la consecución de los objetivos comunes.

“Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”Benjamin Disraeli
gilead-ambisome

Necesidades
Nuestro cliente necesitaba dinamizar su reunión de ciclo e integrar toda la información posible en una plataforma única desde la que sus delegados pudieran acceder en todo momento, fomentando su participación activa.

Solución Elixir
Se diseñó una webapp específica de la jornada, accesible para los asistentes desde su tableta, en donde se alojaba toda la información relativa a la reunión, desde la agenda del día a las presentaciones de cada ponente. Para dinamizar la reunión se optó por incluir juegos y quizs que canalizaban los mensajes claves de una manera lúdica al tiempo que se fomentaba el trabajo en equipo. Para animar a la participación se incluyó un sistema de preguntas en tiempo real al ponente, efectuadas desde la propia tableta de los participantes.

gamifiacion-astellas

Necesidades
Para unas jornadas de formación interna, uno de nuestros clientes con presencia en Reino Unido, Francia y España, necesitaba una solución para integrar a los trabajadores de las tres delegaciones y fomentar una cultura empresarial común.

Solución Elixir
Creamos un juego consistente en una carrera de coches a través de los tres países. Cada equipo estaba formado por integrantes de las tres nacionalidades y, para avanzar en la carrera, debían contestar a preguntas relacionadas con conocimientos relativos a su país, a los diferentes mercados de Reino Unido, Francia y España y a los productos y servicios de la empresa. El objetivo era generar espíritu de equipo e inculcar la necesidad de crecer como empresa en los tres mercados aprovechando el conocimiento y potencial de cada delegación.
El análisis de resultados evidenció el éxito en la asimilación del mensaje clave.

salud-networking

Necesidad
Uno de nuestros clientes precisaba desarrollar un entorno online colaborativo para sus delegados de venta de producto. El departamento de Comunicación necesitaba aglutinar en una misma plataforma la información sobre cada evento o reunión de ciclo e ir almacenando las conclusiones, experiencias y aportaciones de cada uno de ellos a lo largo del año, de manera que se pudiesen consultar de forma permanente y sirviesen para generar nuevos materiales o cubrir nuevas necesidades formativas.

Solución
Hemos desarrollado una plataforma digital accesible desde dispositivos móviles en la que los delegados obtienen toda la información que necesitan sobre cada reunión o evento formativo y en donde además pueden aportar sus propios materiales, sugerencias o ideas en documentos abiertos que toda la comunidad comparte. El jefe de formación obtiene de este modo una comunicación directa por parte de cada delegado que le ayuda a detectar nuevas necesidades formativas y a dar respuesta a esas necesidades cuanto antes. Este tipo de plataformas colaborativas fomentan la participación de los trabajadores gracias a su sencillez en el uso y a la utilidad real de la herramienta, lo que las convierte en un instrumento ideal de comunicación interna entre diferentes departamentos, divisiones o delegaciones.

Estas plataformas de networking se pueden combinar con sistemas de gamificación para favorecer aún más la participación de los trabajadores y premiar las propuestas más interesantes y útiles.

Más servicios

Evento Digital
Formación médica
Campañas de concienciación
Market Access
Patient Engagement
Branding y Promoción