Qué es?
La formación interna es un proceso fundamental para aumentar la productividad de una empresa, abrir nuevos nichos de mercado, mantener motivados a los trabajadores y asegurar el cumplimiento de los objetivos conforme a una misma cultura empresarial.

Por qué Elixir?
Tenemos un amplia experiencia desarrollando programas de formación digitales e interactivos. Aplicamos soluciones tecnológicas que aseguran el éxito de los programas y que fomentan la participación y la motivación de los trabajadores.

“El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde”Harold E. Edgerton
gamifiacion-astellas

Necesidades
Uno de nuestros clientes necesitaba formar a una de sus divisiones de ventas y quería hacerlo a través de un sistema que fomentase el trabajo en equipo al tiempo que implicase a cada miembro de la división a cumplir sus objetivos.

Solución Elixir

Desarrollamos una solución gamificada, totalmente personalizada y accesible desde dispositivos móviles iOS y Android, que dividía a la división en varios equipos. Cada equipo se enfrentaba a los mismos retos a lo largo de seis meses, con puntuaciones semanales, que sólo podían superarse aplicando nuevos conocimientos ofrecidos en la parte formativa. La puntuación se obtenía no solo al superar el reto, sino también a través de la manera de hacerlo. Cuanto más colaborativa era la solución, mayor puntuación se obtenía. Se creó además una red social interna para publicar los ranking semanales y en donde todos los trabajadores de la sección podían lanzar nuevos retos, subir comentarios y fotos, generar una competición sana y, en definitiva, crear equipo y ayudar a la motivación al tiempo que se cumplian los objetivos de formación.

Formacion_Top_-Management

Necesidades
Uno de nuestros clientes necesitaba dinamizar una de sus jornadas de formación de directivos y recoger en una plataforma todos los datos y conclusiones del programa formativo. Se precisaba que la plataforma permitiese seguir las jornadas en tiempo real mediante un sistema de streaming y que se habilitase un foro de preguntas y sugerencias para aquellos directivos que tenían que no podían asistir a la jornada físicamente.

Solución Elixir
Se desarrolló una aplicación accesible desde cualquier dispositivo en la que cada directivo obtenía todos los materiales necesarios para la formación, así como toda la información relativa a la jornada. Aquellos directivos que físicamente no podían desplazarse hasta el lugar de las jornadas, podían seguir las ponencias y las charlas formativas a través de un sistema de streaming y participar activamente del debate a través de una plataforma que permitía el envío de dudas, preguntas y sugerencias en tiempo real a los ponentes. De este modo, el 100% de los directivos participó de la jornada formativa. Todos los datos se recogieron a través de la aplicación y los análisis y conclusiones posteriores se subieron a los pocos días para que los directivos pudieran acceder a ellos e incorporarlos a sus documentos de trabajo.

Red_Ventas

Necesidades
Los talleres formativos de uno de nuestros clientes del sector bancario precisaban de un sistema de participación interactivo para fomentar la participación de los asistentes y evaluar su respuesta ante diferentes situaciones.

Solución Elixir

Desarrollamos un taller interactivo en donde cada asistente, a través de una tablet y guiado por el tutor, sigue un caso práctico del programa formativo y va eligiendo las respuestas que considera más acertadas. Las respuestas se muestran de manera anónima, en tiempo real, y todo el grupo las comenta. Con esta aplicación, los asistentes obtienen la formación necesaria de una manera activa, planteando sugerencias y nuevas maneras de enfocar cada situación. Todos los datos se recogen y envían a través de la misma plataforma al departamento de formación interna para que evalúe el éxito del programa, determine nuevos programas o modifique la formación hacia otras líneas aportadas en los propios talleres.

Más servicios

Customer Engagement
Comunicación interna
Branding y Promoción