Event App

Claves para que tu Event App sea perfecta

In Noticias by elixirweb

Si organizas eventos, congresos, simposios, conferencias, workshops, etcétera, sabrás lo útil que es contar con una Event App. Te hace la vida más fácil, ayuda a que los participantes tengan una mejor experiencia y es fundamental a la hora de recoger datos para determinar si tu evento ha cumplido los objetivos propuestos. La gran pregunta es: ¿qué debe tener una Event App para que sea perfecta?

Intuitiva

El usuario tiene que poder moverse por ella con facilidad. Este es un aspecto fundamental que tienes que tener en cuenta. Si la app no es fácil de utilizar, o la información no se encuentra de manera sencilla, es probable que estés tirando el dinero. La regla número uno siempre tiene que ser ‘facilidad de uso’.

Personalizable

Una Event App tiene que ser 100% personalizable y que sea capaz de adaptarse plenamente a las características de tu evento. Esto incluye la posibilidad de añadir publicidad a tu app. Por ejemplo, si organizas un evento con varios patrocinadores quizás quieras ofrecerles un espacio en tu app.

Involucrar al público

Una buena Event App tiene que conseguir que los asistentes a un evento se involucren en él. Que les apetezca participar. Puede conseguirse de múltiples formas: animando a mandar preguntas a los ponentes en un congreso, proponiendo juegos interactivos, ayudando a comunicar el evento en redes sociales… cada evento requerirá de una serie de acciones participativas y tu Event App tiene que ofrecer al usuario los recursos necesarios para lograrlo.

Recopilación de datos

Una de las grandes ventajas de contar con una Event App es la posibilidad que ofrece para recopilar datos que te ayuden a valorar el éxito de tu evento. Es importante que la Event App que desarrolles sea capaz de obtener de manera sencilla los datos que necesitas y que, además, se puedan trasladar a un informe fácilmente. Dependiendo de qué datos quieras obtener de los participantes a tu evento, se deberá implementar una u otra solución.

Si tienes dudas sobre qué tipo de Event App necesitas, lo mejor es que te dejes aconsejar por una consultoría digital especializada que te resuelva todas las dudas, te indique si es mejor apostar por una webapp o una aplicación nativa, te ayude a elegir qué funcionalidades deben incluir tu Event App y cuáles podrían ser prescindibles, si necesitas algún tipo de proceso gamificado, etc. También es interesante que la agencia que te va a desarrollar la aplicación pueda ofrecerte soporte técnico el día del evento, para corregir cualquier tipo de improviso y que todo funcione perfectamente. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir agencia es si pueden enviarte un informe detallado post-evento con los datos recogidos a través de la app.