En cualquier campaña de marketing es muy importante contar con una estrategia de contenidos bien definida si queremos conseguir unos objetivos concretos. Pero en la industria de los eventos virtuales, este aspecto se convierte en imprescindible, ya que mantener la atención de un público que está en su casa o en la oficina es mucho más difícil que si lo tenemos presente físicamente.

En este artículo vamos a ofrecer algunas claves sobre qué debe de incluir una estrategia de contenidos para hacer que un evento virtual triunfe:

Contenido de valor

Whitepapers, ebooks, infografías, webinars… Ofrece cualquier tipo de contenido en el que para acceder a él los usuarios tengan que proporcionar sus datos de contacto. Así, puedes incluirlos en otras estrategias (como el email marketing) para que finalmente ese cliente potencial se convierta en real.

Landing page atractiva

Además de contar con una web en la que detalles todo lo relativo al evento, necesitas también una landing page para dirigir el tráfico de tus campañas de pago. Y a la pregunta, ¿una web no es suficiente? La respuesta es no: porque las páginas de aterrizaje están creadas para captar la atención del usuario en segundos y guiar su atención e incluso su comportamiento hasta llevarlo a la conversión.

Campañas de email marketing efectivas.

Desde que el usuario interactúa por primera vez con la marca y muestra interés por el evento hasta que se realiza, es necesario mantener una comunicación constante y fluida. Así alimentarás su interés y  harás que las ganas de asistir al evento aumenten. Incluso una vez que ya ha se ha celebrado, es altamente recomendable que continúes trabajando en captar su atención con información relevante. De esta forma, en futuros eventos contarás con una audiencia que confía en ti y será más proclive a participar en ellos.

Publicaciones atractivas en redes sociales.

A través de las redes sociales puedes ir desgranando lo que será el evento y ofreciendo detalles sobre su celebración. Además, a través de este canal bidireccional también podrás saber qué sensaciones y opiniones tiene el público y qué esperan de él, lo que te da margen de maniobra. Lo que sí necesitarás será invertir algo de dinero en Social Ads para asegurarte de que tus publicaciones llegan al mayor número de personas posibles.

Blog con artículos interesantes.

El blog, además de ser un canal donde podrás comentar temas relacionados con los que se tratarán en el evento, y por lo tanto, interesantes para nuestro público objetivo, es una forma de posicionar nuestra web en los motores de búsqueda. Ten en cuenta que cuanta más información de valor aportes a los usuarios, más confianza les generarás y más interés tendrán en asistir a tu evento virtual.

En definitiva, se trata de crear una estrategia de contenidos que incluya los diferentes canales a través de los cuales te puedes comunicar con la audiencia potencial de tu evento. En E-lixir no solo ofrecemos la plataforma perfecta para que tu evento resulte un éxito sino que nos encargamos de definir la estrategia digital que mejor se ajuste a tu sector y actividad.

Si quieres saber más sobre cómo plantear una estrategia de contenidos para tu evento virtual, ¡no dudes en contactarnos!