Cuando nos lanzamos a organizar un congreso virtual, hay dos aspectos que tenemos que tener muy presentes y que van a ser claves en el éxito de nuestro evento. Uno es atraer una afluencia de público considerable (al menos el que establecimos como objetivo) y otra, conseguir una participación activa de los asistentes. Ambos se consiguen definiendo una estrategia adecuada de comunicación, marketing y promoción del evento y siempre con la antelación suficiente para poder llevar a cabo todas las acciones. Si conseguimos hacerlo correctamente en estos aspectos, seguro que las expectativas de los usuarios que asistan a nuestro evento virtual quedan más que cubiertas y la reputación de nuestra marca, por las nubes. Al fin y al cabo, el éxito de un evento virtual no solo depende del contenido y los ponentes, sino del recuerdo que deja dicha experiencia en los asistentes.

Por lo tanto, para aumentar tanto la afluencia como la interacción en tu evento virtual, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Si en tu congreso virtual vas a tratar aspectos que puedan interesar a diferentes tipos de audiencia, diversifica los mensajes y adáptalos a cada uno de ellos. Hazles ver el por qué no pueden faltar a tu evento y por qué es interesante para su sector.
  2. Haz que los ponentes difundan su participación en el congreso virtual entre su comunidad en redes sociales, ya que sus seguidores forman parte de tu público objetivo y el hecho de que su referente participe en el evento, les genera confianza, lo que aumenta las posibilidades de que se decidan a asistir.
  3. Planifica una campaña de comunicación y envía diferentes notas de prensa a medios generalistas y especializados para que difundan toda la información sobre el evento. Además de aumentar su visibilidad, la aparición en medios le aportará autoridad y confianza.
  4. Cuenta con una página web de apoyo en la que además de incluir toda la información sobre el congreso virtual, integres un blog con artículos relacionados con el evento en sí y con la temática que se vaya a tratar.
  5. Ofrece contenido de valor (ebook, descargables, webinars…) o alguna ventaja (como un código de descuento) a cambio de que los usuarios te dejen sus  datos y así después puedas utilizarlos en tus campañas de email marketing para terminar de convencer a los indecisos.
  6. Invierte en campañas PPC, Google Ads o publicidad en redes sociales (Linkedin Ads, Facebook Ads…) que te ayuden a llegar directamente a tu público objetivo gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen.
  7. Durante el congreso, no pierdas ni un segundo la conexión con los participantes a través de herramientas que les permitan interactuar de forma constante con los ponentes y el resto de asistentes.
  8. Ofrece actividades de gamificación a través de las cuales se premie la participación de los usuarios durante el congreso. Puede ser a través de encuestas, juegos, concursos…
  9. Crea un hashtag específico del congreso virtual y de cada ponencia o actividad y comparte todo lo que sus asistentes y ponentes publiquen con él.

Estas son solo algunas de las acciones que te ayudarán a incrementar la asistencia y participación de usuarios en tu evento virtual. Si estás pensando en organizar uno y necesitas ayuda, ¡no dudes en consultarnos!

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