Últimas noticias
Gamificación: la importancia del bucle de acción
A la hora de desarrollar un proyecto de gamificación hay un elemento clave en el que se debe prestar especial atención. Se trata del bucle de acción, algo fundamental para lograr que nuestro público haga aquello que nos interesa. Y, además, para que lo haga...
Tipos de jugador: fundamental para que una estrategia de gamificación tenga éxito
Uno de los principales errores a la hora de gamificar un proceso es no tener en cuenta el tipo de jugador o el tipo de entorno donde se va a realizar la gamificación. Los juegos se basan en una serie de mecanismos muy básicos de la conducta, pero éstos no son de...
Gamificación en empresas: pasos para iniciar un proyecto
Una de las tendencias más importantes de los últimos años es la gamificación. El problema de toda tendencia es que muchas veces se adopta sin tener en cuenta las necesidades reales de una organización. Por eso, antes de iniciar un proyecto de gamificación en empresas...
¿Qué es el Dark Social y por qué todas las marcas quieren pasarse al lado oscuro?
El Dark Social es todo aquel contenido que se comparte pero que no se puede medir. Es decir, aquello que se comparte en plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger o Snapchat, por ejemplo. También incluye aquel contenido que se...